Las meditaciones del Vijña Bhairav Tantra: el cambio entre dos respiraciones

Shiva contesta:

Cuando la respiración cambia de dirección de entrar a salir, y de nuevo cuando la respiración pasa de salir a entrar: en esos dos cambios, date cuenta

En este nuevo aforismo, Shiva invita a Devi a observar el instante en el que se produce el cambio entre dos respiraciones. Es parecida a la primera que le indica, pero con una pequeña diferencia, ahora tu atención no se encuentra en la pausa que se produce entre la inspiración y la exhalación, sino en el brevísimo instante en que se produce el cambio. En este lugar, en el que se ha producido el cambio de la respiración, es donde encuentras tu verdadera esencia, en tu plenitud o en tu vacío. Observa el cambio entre dos respiraciones, para llegar al confín de tu interior, para experimentar la plenitud en tu ser, o la comunión con el todo.

Es un instante apenas, por lo que tendrás que mantenerte alerta, con toda tu conciencia en el proceso respiratorio. ¿Cuánto dura ese cambio? La respiración es un contínuo. Tú observas ese contínuo, ¿Y cuánto puede durar ese instante, ese brevísimo instante en que la respiración ha cambiado de dirección, ha girado? Ahí, date cuenta. Ahí, observa. ..

Anota tus pensamientos

avatar
  Subscribe  
Notify of