LAS CLASES DE YOGA

Las clases de yoga que imparto actualmente en San Fernando tienen influencia de varios estilos en los que he ido formándome a lo largo de los años (puedes verlos en mi currículum), sin embargo, tras haberme formado en el estilo Anusara con Pilar Valencia, he ido introduciendo gran parte de esta técnica que se basa en aunar la filosofía del yoga con la práctica física, siendo realmente una experiencia transformadora cada sesión.

También podrás ver que soy profesora de Aeroyoga, una modalidad que se realiza sobre un columpio, y que actualmente imparto de manera individual o en grupos o talleres reducidos, pero de la que también puedes informarte en la sección de servicios.

Me gustaría que antes de decidirte a contactar conmigo tuvieras la máxima información posible sobre cómo son las clases y cuál es mi línea de pensamiento. Para ello, te invito a que entres en mi blog, pero también voy a darte algunas indicaciones sobre la estructura de las clases.

Estructura de una clase de yoga en La Isla del Yoga

  1. Comenzamos las clases con una «Toma de Conciencia». Dedicamos unos minutos a sintonizar con nosotros mismos para preparar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro ser para la práctica de Yoga. Aquí establecemos el propósito de nuestra práctica de este día con algún poema, alguna historia, principio filosófico, etc.
  2. Comenzamos la sesión práctica de yoga, comenzando con un suave calentamiento, hasta ir desarrollando una práctica de secuencia de asanas transformadoras, para luego volver de nuevo a un estado de calma y relax.
  3. En la tercera parte de la sesión, comenzamos realizando prácticas respiratorias, y continuamos con el trabajo de técnicas meditativas.
  4. La última parte realizamos una relajación completa, para integrar toda la práctica y que realmente sea transformadora.

Esta es la estructura básica de las clases de yoga con una duración de 90 minutos en total (en las clases de 75 minutos o de 60 min puede omitirse la tercera parte). De esta manera trabajamos en cada sesión todos los aspectos del Ser: Espíritu, Corazón, Mente y Cuerpo.

El ritmo de las clases y la intensidad va a ir variando según el enfoque de la práctica y el grupo de personas. Verás en el horario dos estilos:

Yoga terapéutico: en estas clases nos enfocamos en recuperar nuestra salud física, mental o emocional, por lo que potenciaremos la conciencia corporal, las correctas alineaciones y las adaptaciones que podemos hacer según nuestro estado de salud. Suele ser una práctica más profunda, pero también intensa.

Yoga multinivel: en estas sesiones también trabajamos en la misma línea que el yoga terapéutico, pero añadimos cierta complejidad a las secuencias, para explorar nuevas formas y sensaciones físicas, mentales, emocionales y espirituales, además de tener un mayor peso el aspecto filosófico de la práctica.