Menú

¡Comienza el curso 2015-2016!

por
Míriam
Avatar
7 septiembre, 2015

La naturaleza y el Yoga

El 24 de septiembre va a dar comienzo este nuevo curso que he titulado «La naturaleza y el Yoga», pues han sido los ciclos naturales mi fuente de inspiración: ciclos que, como fractales, van apareciendo una y otra vez. Al igual que el proceso de la respiración se multiplica a lo largo de nuestra vida, en un plano diferente, los procesos de la naturaleza van apareciendo constantemente, y con ellos, nosotros formamos parte de toda esa espiral de vida y existencia. Sin embargo, cada vez nos cuesta más ser conscientes de este proceso natural en el que estamos inmersos, y aunque nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra energía se ven afectadas por esos cambios, no somos capaces de identificarlos. El simple hecho de ser consciente de que, al igual que nuestro entorno cambia, nosotros cambiamos con él, puede liberarnos de las ataduras de la ignorancia.

¿Qué vamos a aprender?

He aquí el pilar fundamental del curso: aprender a observar la naturaleza para darnos cuenta de que formamos parte del ciclo natural y dirigir nuestra atención a encauzar correctamente ese flujo vital para obtener el máximo provecho y evitar, sobre todo, caer en las redes de la ignorancia. Entender que somos el Microcosmos dentro del Macrocosmos.

 

Con este curso vamos a aprender a realizar esa búsqueda y comprensión interiores tomando como base la naturaleza que nos rodea. De una manera intuitiva, indagar la relación entre el ciclo natural y nuestro propio ciclo vital, y simplemente, disfrutar de ello.

¿De qué elementos se compondrá?

Las Asanas van a servirnos de asiento físico, en el que veremos la evolución de nuestro cuerpo hacia aspectos más sutiles: el autoconomiento a través del cuerpo, de su entendimiento, de su comprensión y de su conexión.

El Pranayama es el asiento de la mente, del pensamiento y de la energía sutil. Su práctica va a ayudarnos a comprender mejor los procesos mentales y a no dejarnos arrastrar por la tiranía del pensamieto, a entender que somos algo más que esas ideas que tenemos acerca de nosotros; y además, a través del flujo de la respiración nuestra energía sutil, nuestro prana, va a verse liberado de bloqueos, dando lugar a la mejora física, mental y energética.

La interiorización y la Relajación que, a través de visualizaciones nos ayudará a que nuestra sabiduría existencial despierte a la comprensión del proceso cíclico en que estamos envueltos, y a intentar alcanzar cotas más altas de desarrollo y crecimiento personal.

En definitiva, que cada uno de nuestras envolturas (koshas) en cada sesión se vea afectada de manera directa -o indirecta- y encontrar así el bienestar y el equilibrio físico, mental, energético y espiritual.

¿Quienes podrán acceder?

Y lo más hermoso de todo es que aprender de estos ciclos no requiere ninguna característica especial: no has de ser un gran Rishi, un gran Yogi o una gran Yogini. Sino, simplemente, despertar la luz de tu consciencia, sentir que en ti crece esa curiosidad que te lleve a prestar atención, a estar Aquí y Ahora.

Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias historias: dolencias físicas, dolencias mentales y dolencias «del alma» o espirituales. Cada clase estará orientada a que cada uno sea responsable de si mismo y adapte la práctica a sus propias necesidades, con la ayuda y la instrucción necesaria. Aunque, como siempre recomiendo en estos casos, siempre, siempre, consultar a vuestro médico en caso de que tengáis duda, pues, recuerda: tú eres responsable de ti misma/o.

¿Cómo puedo acceder?

En la página web y en los carteles tienes todos los datos de contacto. No obstante, siempre recomiendo encarecidamente que la mejor forma de contactar conmigo es por correo electrónico o bien por teléfono, pues muchas veces los perfiles como Facebook, no notifican correctamente cuando dejáis un mensaje.

Escríbeme a info@laisladelyoga.com o bien llámame al 647 03 67 16. ¡Recuerda que las clases son en Cádiz y en San Fernando! ¡Y recuerda confirmar asistencia, para que, en caso de que surgiera algún cambio, poder avisarte!