Hoy ha tenido lugar, por fin, el eclipse de luna que estaba predicho para la madrugada del 28 de septiembre. Desde la antigüedad, los eclipses se han considerado como momentos mágicos, en los que las sombras y las tinieblas se unían en un momento único. Símbolo de destrucción o de renovación, las gentes se preparaban para lo que podía venir, para el mensaje que sus dioses les transmitían respecto a su futuro. Hoy día podemos disfrutar de estos acontecimientos estelares, ya no existe el terror de lo que no se conoce o de lo que se interpreta de distintas formas. Disfrutemos de la belleza de la Naturaleza, y de los regalos que nos ofrece.
También conocodio como “Luna Sangrienta”, el eclipse lunar es el momento en que hay una alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna, de manera que, en la noche, la Tierra proyecta su sombra en la luna. Un fenómeno que se da ocasionalmente, y que, en esta ocasión, hemos podido disfrutar aquí en España de manera completa, observando una luna
En esta ocasión, hemos podido contemplar a eso de la 4 de la madrugada, cómo la Tierra proyectaba completamente su sombra en la luna.
En el mundo mágico y esotérico de la tradición hindú, se habla de un momento en el que las energías del universo se desequilibran: rajas (la acción) y tamas (la inercia) se unen formando un desequilibrio en sattva (la luz), dando lugar a la llegada de los monstruos y espíritus de la noche… Puedes leer un poco más en este artículo
Desde Yam Yoga, lejos de simbologías, interpretaciones y demás, te invitamos a que simplemente disfrutes de los fenómenos maravillosos de la Naturaleza, que nos regala cada cierto tiempo y que nos hacen los momentos un poco más bellos.
Enlaces de las imágenes:
http://www.predicciones2015.net/wp-content/uploads/2015/03/eclipse-luna-roja-contrapapel.jpg
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSf4KeuN9X6AXqc2dAixagOo4yMF0E7H81OtD-uVCGTpNKyT8k